Gira H2O : Abril 2014 / HFMN CREW

H2O

 

HFMN CREW

PRESENTA

H2O

 

14 años. Esos son los años que hace que H2O no vienen de gira por la península. Vale que a lo largo de esta última década han actuado en algunos festivales peninsulares (Resurrection Fest, Takio, Anacrusa), pero si hay algo de lo que teníamos ganas era de por fin poder presencia a H2O en familia, en acogedoras salas rodeados de nuestros colegas y poder disfrutar de lo que más nos gusta; música en directo, mosh, pogos y stage dives.

Desde Nueva York, madre de algunas de nuestras bandas de hardcore preferidas, nacen H2O. Curiosamente Toby Morse (cantante de H2O) era roadie de Sick Of It All y durante las giras de éstos Toby solía cantar una canción llamada “My Love Is Real” en las pruebas de sonido antes de la apertura de puertas. Animado por amigos y los propios SOIA, Toby decidió iniciar sus primeros pasos con su carrera musical y rapidamente juntó a un par de colegas (Rusty Pistachio – guitarra, Eric Rice – bajo y Max Capshaw – batería) forman H2O. La habilidad del grupo por componer canciones melódicas y pegadizas aun manteniendo la energía del hardcore e influencias más que obvias de algunos de los originarios del HxC como Minor Threat, les hizo viajar a lo largo de la costa este de USA en numerosas ocasiones, ganando adeptos allá donde actuaban. Su segundo LP, “Thicker Than Water”, lanzado por Epitaph Records fue lo que les catapultó a lo más alto, lanzando otro trabajo (“FTTW”) en Epitaph y su siguiente LP titulado “Go!” en MCA Records.

A principios del 2000 la banda decide tomarse un descanso de unos años y en 2008 regresan como mejor saben hacer, nuevo disco bajo el brazo titulado “Nothing To Prove”, que pese al título demuestran que componer buenas canciones es lo que mejor se les da (y más aun tocarlas en directo). Canciones como “Still Here”, “Nothing to Prove”, “1995” o “What Happened?”, con su claro mensaje PMA sobre la escena, son temas que todos hemos coreado en más de una ocasión. Su último lanzamiento, “Don’t Forget Your Roots”, son algunas canciones con las que los miembros del grupo han crecido y que rinden su particular homenaje versionándolas a su manera.

Después de su grandiosa actuación en la edición de 2012 del Resurrection Fest las ganas que tenemos de volver a verles en un ambiente más familiar son enormes. ¡La vamos a liar así que preparaos! H-2-O… ¡GO!

Sus próximas fechas en la península son:

– Martes 15 Abril 2014 @ BADALONA – Estraperlo Club
– Miércoles 16 Abril 2014 @ MADRID – Sala Lemon
– Jueves 17 Abril 2014 @ MÁLAGA – La Trinchera
– Viernes 18 Abril 2014 @ LISBOA – República da Música
– Sábado 19 Abril 2014 @ VIVEIRO – Casino
– Domingo 20 Abril 2014 @ ASTURIAS – TBC

* Editaremos el evento con la info completa en los próximos días

Más info del grupo en:
www.h2ogo.com

Más info de esta y muchas otras giras en:
www.facebook.com/hfmncrew
www.twitter.com/hfmncrew

FB Event : https://www.facebook.com/events/811711065522124/