El Punto Devil : Blokes Fantasma, Barcelona, 13/06/2013






En lo qué será la última concierto grabado por FilterKik en Barcelona – El Punto Devil, HC/hardcore punk en directo en el Blokes Fantasma, Barcelona, 13/06/2013, tocando juntos con Found On The Floor (Irlanda), the Outsiders (Barcelona) y Los Disckolos (Argentina).

20 mins., HD.


Biografía


El Punto Devil nace de los restos de la exhumación de Arritmia, banda de metalcore de Barcelona de la primera mitad de los noventas. El Señor X (guitarra) y el Doctor Arritmia (garganta) deciden encauzar el nuevo periplo musical (o ruidoso) hacia el hardcore punk de la vieja escuela, tomando como referencia a grupos como Disfear, Ratos de Porâo o Poison Idea.


Al unirse al proyecto El Camarada Sergei al bajo y Armando a la batería, elpuntodevil acaba por formarse al completo. Las primeras composiciones no tardan en llegar, y esas mismas acaban formando su primera gravación, una maqueta totalmente autoeditada por su sello Filferro Records, titulada “Uno Zero Uno”, en clara alusión al universo recreado por George Orwell en su 1984. Con la maqueta bajo el brazo empiezan a tocar y a salir fuera de Cataluña.


En mayo de 2008 elpuntodevil entran en los Thrashzone Studios para grabar su siguiente trabajo, “Aprendiendo a Morir”. Catorce canciones en poco más de media hora, incluyendo versiones de Defiance y Venom. Del disco se editan 500 copias, totalmente DIY, en Filferro Records; y se presenta en directo en la sala Puerto Hurrako el 1 de Noviembre de 2008, día de Todos Los Muertos (no podía ser de otra forma). A este bolo le siguen otros alrededor del Estado, en ciudades como Madrid o Granada. Sin embargo, a mediados de 2009 una serie de situaciones internas provocan el reemplazo de Armando, y Xavi se une en su lugar al proyecto de elpuntodevil. Esto da un nuevo impulso al grupo, tanto en términos de motivación como de desarollo de su propuesta musical. Los primeros bolos con la nueva formación no tardan en llegar, por lares como Albacete, Amurrio y Logroño. Los temas nuevos tampoco se demoran, y elpuntodevil vuelve a entrar en el estudio en enero de 2010 para grabar cinco cortes que sacan en un 7 pulgadas compartido con la banda Albaceteña The Cyclops. El EP sale a la calle en diciembre, en vinilo rojo, y es titulado “Mundolor”. Es editado por el sello barcelonés El Lokal, Filferro Records y el reputado sello alemán Ecocentric Records. Contiene cinco temas en menos de seis minutos, incluyendo una versión de la legendaria banda catalana HHH: en definitiva, un hardcore punk rápido, preciso, potente y cargado de rabia. El concierto de presentación tiene lugar en el mítico bar Nit Bocata de Poblenou, el 19 de noviembre.


Actualmente, la banda se encuentra tocando en el Estado y haciendo alguna escapada por Europa. También se prepara para volver a entrar en el estudio para grabar “La Gravedad de la Ley”, un 12 pulgadas compartido con otra banda catalana, Extensity.


Género :
Fast, metallic hardcore punk from HELL.


Miembros :
El Doctor Arritmia (Garganta) – El Señor X (Guitarra + Coros) – El Camarada Sergei (Bajo) – Xavi Naimare (Batería)





El Punto Devil :


https://www.facebook.com/elpuntodevil
http://elpuntodevil.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/elpuntodevil


El Punto Devil