LDS (Lágrimas de Sangre) : La Fontana, Barcelona, 15/05/2013






LDS (Lágrimas de Sangre), en directo al concierto de comemeración de la Naqba Palestina, Espai Jove La Fontana, Barcelona, 15/05/2013, tocando juntos con Palestinian Unit y Pablo Hasél.


29 mins., HD.


Biografía

Lágrimas de Sangre (LDS) es un grupo de hip hop que nació como colectivo por iniciativa de Neidos y que en un principio englobaba a varios artistas de la zona del Maresme y Barcelona.

En el año 2007 un pequeño núcleo compuesto por Neidos, Microbio, Kaiz y Enigmah se unió formando un grupo para dar actuaciones con un directo más sólido. Estos grabaron una promo de 6 temas titulada “Coincidencia”, lo que supuso la reconversión del colectivo en una banda musical. En septiembre de ese año LDS comenzó una gira como teloneros de Dani Ro que presentaba su disco Veracruz, período que culminó con las cuatro actuaciones ofrecidas junto a Dani Ro en los primeros conciertos de “Veracruz on Tour” tras los cuales LDS canceló sus conciertos y continúo su andadura sin Enigmah.

A principios del 2008, el grupo presentó su segundo trabajo corto “Dos punto cero” con el que daban comienzo a una nueva etapa de la banda, que acabó poco después con su primera actuación fuera de la península ibérica (Isla de Mallorca) en agosto del 2008. Tras esto la banda se disolvió manteniendo vivo el colectivo y respaldando los trabajos de todos sus miembros agrupados bajo una misma conciencia musical y cultural sobre el hip hop, comprometiéndose a hacer música inteligente, reivindicativa, seria y sensible.

En la primavera del 2010, mientras se preparaba lo que pretendía ser un recopilatorio del colectivo (LDS y sus allegados), una de la nuevas incorporaciones de este; Still ill, presentó su primer trabajo y empezó a dar actuaciones con el grupo barcelonés Herbasius, invitando más tarde a Neidos y a Microbio a unirse a estos en concierto. Finalmente este espectáculo se presentó en varios escenarios como “Lágrimas de Sangre y Herbasius” y supuso la reactivación de LDS como grupo de directos. Esto significó también que la banda abandonara la idea del recopilatorio y empezara a trabajar en otro disco enfocado a los directos.

Un año después, al estallar el movimiento social del 15-M, la banda se plantea que hacer con algunas de las canciones más reivindicativas del álbum inconcluso y; decidiendo que estos temas debían aparecer cuanto antes como muestra de apoyo al 15-M, prepararon a contra reloj un adelanto de 3 temas titulado “15-LDS”.

En la actualidad LDS consta de 3 miembros en el directo (Neidos, Microbio y Still ill), y un cuarto miembro (Ziko) trabajando en los diseños. Después de varias promos cortas y varios trabajos largos en solitario de cada uno de sus miembros, la banda está ultimando ya lo que será su primera referencia de larga duración en conjunto, que se titulará “La Real Música Explícita”.
Además, paralelamente a sus proyectos como formación cerrada, LDS se encuentra dando conciertos en un formato más improvisado junto al colectivo Blancs Wutan (Lágrimas de Sangre, Zwit & Nashira, Herbasius, La Magna Método y Rase), todos unidos para ofrecer un espectáculo frenético de rapeos, improvisaciones, estribillos, juegos con el público, crítica social, egotrip, guerra de acentos, humor y mucho buen rollo, que además; siempre que sea posible, estará abierto a colaboraciones de amigos, conocidos y espontáneos.


Miembros

Neidos

MC y productor conocido por su prosa poética y su gusto por encarnar otros personajes en narraciones en primera persona (Neidos ha sido ya un anciano, un sidoso y una mujer enloquecida entre otros). Ha producido casi enteramente sus seis maquetas con un resultado envidiable. También ha producido para otros como Still ill y ha mezclado varios trabajos de artistas del underground de Barcelona. Además es uno de los creadores y actual miembro del equipo del portal de hip hop www.hhgroups.com. Neidos comenzó su andadura en Malas Lenguas junto a Kaiz y Roy presentando temas de su primera maqueta “Vidasignificada”. Más tarde grabó junto a Microbio “Lavitación” y con LDS “Coincidencia” y “Dos punto cero”. Después en mayo del 2009 presentó su segunda maqueta de larga duración en solitario llamada “Atmósfera” acompañada de 17 diseños que ilustraban los 17 temas del trabajo. Esta maqueta alcanzó las 45.000 descargas en un solo portal de Internet.

Microbio

MC del Maresme que destaca en su rap por la influencia del rock y el reggae. Junto a su amigo Dani formó en sus comienzos XaPdFaka; grupo que se disolvió tras grabar varias maquetas inéditas. Cuando conoció a Neidos grabó con él su primera referencia “Lavitación” y a principios del 2008 vio la luz “Calentando Motores”; su primer trabajo rapeando en solitario sobre producciones de Kronik; productor barcelonés y buen amigo. Pocos después apareció “Nattydread”; trabajo que exploraba su faceta reggae con canciones espirituales sobre el rastafarismo que alcanzó las 35.000 descargas en la red. Más tarde apareció “Bastante duro”; una nueva maqueta en solitario esta vez acompañado por Polanko, también productor y amigo. Este trabajo fue presentado junto al grupo barcelonés La Magna Método que presentaban a su vez “Génesis”; su primer proyecto. En la actualidad Microbio ofrece conciertos junto a LDS y La Magna Método (al que se unió definitivamente) preparando además sendas maquetas.


Still ill


MC abalado por su rap cargado de mensaje y reivindicación social y espiritual. De los 3 MC’s que representan a LDS en directo, Still ill ha sido el último en descubrir su vocación. Aunque es amigo del colectivo desde hace muchos años, fue hace poco; en mayo del 2008, cuando Still ill empezó a usar dicho nombre y a componer sus primeras canciones. En menos de un año, este MC natural de Alella afincado en Barcelona ya estaba ofreciendo conciertos junto a Herbasius y Bahnasú (formación disuelta compuesta por Herbasius, Microbio, Markus FM y Juanito). Finalmente en la primavera del 2010 apareció su primera referencia en la red, que es además su primer trabajo en solitario “Still Ville” producido casi enteramente por Neidos que se presentó bajo la insignia de LDS con colaboraciones de Neidos, Microbio y los miembros de Herbasius. Actualmente, también forma parte del colectivo artístico Locrit, que tiene su sede en el barrio del Guinardó de Barcelona donde cuenta con espacios de grabación, producción y edición de todo tipo de material audiovisual. Los integrantes de Locrit llevan a cabo varios proyectos donde el mensaje predominante es siempre de carácter reivindicativo.


Ziko


Diseñador y co-creador de la firma Psychoskillz, Ziko (que empezó firmando sus trabajos como Zikotiko) es desde el comienzo uno de los pilares del colectivo. Sus trabajos son muy apreciados en el underground, cuenta con un gran numero de portadas y carteles excelentemente realizados y es el responsable del diseño web de www.otroprisma.com, www.hhgroups.com y de www.lagrimasdesangre.com. Además del diseño de “Coincidencia” y “Dos punto cero”, en mayo del 2009 presentó “Atmósfera” junto a Neidos aportando un diseño inspirado por la música para cada uno de los 17 temas del trabajo.




Videos








Contratación


Algunos sitios web donde puede encontrarse más información sobre la crew:


www.lagrimasdesangre.com – web oficial de Lágrimas de Sangre.
www.myspace.com/lagrimasdesangrecrew – myspace oficial de Lágrimas de Sangre.
www.myspace.com/neidos – myspace oficial de Neidos.
www.myspace.com/micr0bi0 – myspace oficial de Microbio.
www.myspace.com/stiillill1 – myspace oficial de Still ill
www.psychoskillz.com – web oficial de Psychoskillz, Zikotiko y Flew.


Búsquedas en www.facebook.com:
– Lágrimas de Sangre Crew
– Blancs Wutan


Correo electrónico:
contacto@lagrimasdesangre.com


Teléfonos de contratación:


679524092 (Neidos)
663350141 (Microbio)
667212150 (Still ill)
Para contratar a Lágrimas de Sangre o a Blancs Wutan. Precio a convenir.


679524092 (Neidos)
Para contratar servicios de producción, grabación, mezcla y masterización de estilos hip hop en Lágrimas de Studio, o consultar tarifas.





LDS